Dos trabajadores portuarios a bordo de un buque de transportaba carbón y que se encontraba descargando en el puerto de Coronel, murieron tras desvanecerse al interior de una bodega.

La jornada de este lunes, dos trabajadores portuarios murieron al interior de un buque que transportaba carbón y que se encontraba descargando en Coronel, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho habría ocurrido alrededor de las 19:00 horas.

Hasta el momento, la causa de la muerte de ambas personas es desconocida. Sin embargo, se informó que las dos víctimas se desvanecieron en el lugar, perdiendo el conocimiento.

Pese a la llegada de los equipos de emergencia personal del SAMU, ambos trabajadores fallecieron.

Mueren dos trabajadores que se encontraban en una bodega de un buque en Coronel

El teniente 1º LT, Alex Jeldres Curilemo, de la Capitanía de Puerto de Coronel, informó que las víctimas fueron rescatadas desde una bodega hasta la cubierta principal del buque.

Dos trabajadores portuarios que se encontraban en el interior de una bodega, de un buque que se encontraba descargando carbón en Puerto Coronel, se desvanecieron, se desmayaron, perdieron el conocimiento“, explicó.

“Fueron rescatados desde la bodega hasta la cubierta principal del buque, en donde el personal de SAMU efectuó las primeras diligencias para realizar maniobras de reanimación, sin resultados positivos, por lo que ambas personas fallecieron lamentablemente“, detalló.

“Se efectuará una investigación para desarrollar las primeras indagaciones de las circunstancias de por qué ocurrieron estos hechos”, sostuvo.

Por su parte, desde la Unión Portuaria Comunal Coronel, tras lamentar el deceso de ambos trabajadores, identificados como Fabián Garay y Alejandro Caamaño, de 23 y 27 años respectivamente, anunciaron el cese de faenas para el tercer turno de esta noche y para el primero de mañana martes.

Además, la organización informó que sostendrá reuniones a primera hora entre dirigentes y directivos de la compañía Puerto Coronel.

Finalmente, desde Puerto Coronel indicaron que se inició la investigación correspondiente para esclarecer las causas del deceso de ambos trabajadores. Asimismo, recalcaron que prestarán toda la colaboración que sea requerida.

Lee también...