Una mujer fue abusada sexualmente por un hombre que ingresó a su casa mientras estaba sola con su pequeño hijo menor de un año. El padre de la víctima junto a vecinos lograron la detención del sujeto en Antiquina.

Una dramática situación vivió una mujer en la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío, mientras se encontraba al interior de su domicilio junto a su hijo menor de un año, cuando ingresó un desconocido quien habría intentado violarla.

De acuerdo con los antecedentes, la víctima sintió un ruido extraño, por lo que al verificar, se percató que un sujeto conocido del sector ingresó por una ventana. El sujeto comienza a seguirla por el interior del inmueble con la finalidad de abusar de ella, instante en que cayó al suelo con su hijo en brazos, por lo que le provocó lesiones visibles en su rostro.

Los gritos de la mujer alertaron al padre de la joven, quien ingresó a la casa y detuvo al individuo, junto con otros vecinos del sector, para hacer una detención ciudadana a este hombre de 28 años que estaba cometiendo el abuso sexual.

Padre de la víctima y vecinos la auxiliaron

El mayor Luis Arena Gutiérrez, de la Tercera Comisaría de Cañete, entregó más detalles del procedimiento.

“Tenían retenido a una persona en el sector de Antiquina, concurriendo en forma inmediata a personal de Carabineros de la Tercera Comisaría en compañía con personal de Control de Orden Público (COP). Al llegar al lugar se entrevistan con la víctima, quien manifiesta que momentos antes un individuo de sexo masculino habría ingresado a su domicilio a través de la ventana. Él la comenzó a seguir por el interior del inmueble. Instantes que ella cae al suelo y solicita ayuda, a lo que ingresa el padre de esta joven con vecinos del sector procediendo a la detención de este individuo”, dijo el uniformado.

El sujeto pasó a control de detención por abuso sexual, violación de morada y lesiones leves.