Este domingo se confirmó que hay un segundo detenido en el secuestro de un hombre de nacionalidad venezolana en Hualpén, en la región del Bío Bío. Recordemos que el otro imputado está siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Talcahuano. Los sujetos habrían asegurado ser parte del Tren de Aragua.

En completa reserva y con absoluto hermetismo, se está trabajando en la investigación por el secuestro de un hombre de nacionalidad venezolana, ocurrido el miércoles de esta semana en Hualpén, y que todavía no ha sido ubicado.

Fuentes de La Radio confirmaron que durante las últimas horas se detuvo a otra persona, que se ampliaría su detención, además de Luis David Urquiola Rojas, quien está siendo formalizado este domingo por secuestro en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Cabe mencionar que no se conocen muchos detalles de este caso, pues el fiscal Enzo Osorio, ha pedido la reserva de la causa.

Lo que sí se sabe es que la persona secuestrada es dueño de dos barberías ubicadas en Hualpén, y que habría sido secuestrado por un grupo de venezolanos, al parecer por encargo de una tercera persona.

Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien esta semana confirmó que se estaban realizando todas las diligencias para lograr el rescate con vida de este hombre secuestrado. Así también señaló que la intervención del Tren de Aragua, en este caso, “no está comprobada”.

Este hecho lo habrían cometido cuatro individuos, uno de los cuales fue detenido durante la madrugada del jueves, ampliándose su detención, la que se está realizando en Talcahuano sin más antecedentes.