Incalculables son los daños en el sector agrícola en la provincia del Bío Bío, a raíz del último sistema frontal.

El presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, confirmó daños incalculables en la agricultura de la provincia del Bío Bío, luego de las intensas lluvias y desbordes de ríos en sectores rurales de la zona.

Stegmaier indicó que como gremio, ya están en contacto con las autoridades para elaborar un catastro de los daños y de quiénes fueron los principales perjudicados para ver los apoyos caso a caso.

Cultivos y praderas, además de animales, forraje y las viviendas de agricultores fueron los más dañados, como asimismo, la conectividad, todo lo cual es una pérdida para los agricultores, indicó el dirigente gremial.

“Sin duda las pérdidas son importantísimas, y hay tres o cuatro cosas que enfrentar. Una es lógicamente el tema de la vivienda, porque muchos agricultores y la gente que vive en el campo, quedaron con sus viviendas afectadas, dañadas, incluso algunas se perdieron (…)”, indicó el presidente de Socabio.

José Miguel Stegmeier espera que se haga un rediseño de las obras viales que cedieron a la fuerza de la naturaleza en esta ocasión, y así evitar este tipo de colapsos que -a su juicio- tanto daño hacen a la zona y especialmente a la agricultura.