Un grupo de encapuchados robaron cerca de 600 sacos de abono que estaban siendo descargados, habrían efectuado disparos y prendieron fuego al vehículo de carga.

Un ataque incendiario al sur de la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, dejó a un joven de 19 años herido por impacto balístico.

Asimismo, el camión que transportaba sacos de abono fue incendiado en medio de la ruta que conecta a las comunas de Cañete con Tirúa.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, este ataque se perpetró en plena ruta P-72 S, en el sector del cruce de Collico, distante a unos 25 kilómetros al sur del área urbana de Cañete.

En este lugar, al menos cinco sujetos encapuchados y armados abordaron al vehículo de carga, cuando se realizaban maniobras de descarga de sacos de abono en un predio ubicado a un costado de la Ruta P-72. Allí, estos sujetos robaron cerca de 600 sacos y luego de aquello quemaron el camión.

Entre los disparos efectuados por los delincuentes, resultó con lesiones el hijo del dueño del predio. La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete.