Organizadores del conversatorio de voceros de la CAM que se desarrollaría este viernes en el sindicato Petrox de Enap, decidieron suspender la cita.

Organizadores de un conversatorio organizado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que tendría lugar este viernes en el sindicato Petrox de Enap, decidieron suspender la actividad.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío desde la organización de la cita, la cual trataría sobre el avance del movimiento autónomo mapuche bajo la alineación política-estratégica.

El conversatorio había sido anunciado por redes sociales en páginas a fines a la CAM, detallándose que expondrán los voceros de la organización, Rafa Pichun y Hugo Melinao; además de Luis Arteaga, abogado de presos mapuche.

En dicha instancia, también se iba a vender el libro Chem ka rakiduam, que trata sobre el pensamiento y acción de la CAM en atentados en la Macrozona Sur.

Previo al anuncio de la suspensión de la cita, el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, calificó de “una mala noticia” que el sindicato acogiera “a grupos criminales”.

A ello, sumó que con esa acción se convierten en “co-ayudistas, ser cómplices de grupos criminales que han sembrado dolor a demasiadas personas en la región”.

A su vez, desde el sindicato Petrox de Enap apuntaron que el conversatorio de la CAM no tenía nada que ver con ellos.

En ese sentido, aseveraron que ellos solo habían habilitado el espacio en cuestión.