Polémica ha generado el conversatorio de voceros de la CAM que se desarrollará este viernes en el sindicato Petrox de Enap. El gobernador Rodrigo Díaz afirmó que el uso de dicho espacio los convierte en "cómplices de grupos criminales".

Este viernes, al interior de las dependencias del sindicato Petrox de Enap, se desarrollará un conversatorio organizado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) sobre el avance del movimiento autónomo mapuche bajo la alineación política-estratégica.

Dicha actividad se anunció por redes sociales en páginas a fines a la CAM, detallándose que expondrán los voceros de la organización, Rafa Pichun y Hugo Melinao; además de Luis Arteaga, abogado de presos mapuche.

En la jornada también se venderá el libro Chem ka rakiduam, que trata sobre el pensamiento y acción de la CAM en atentados en la Macrozona Sur.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, calificó de “una mala noticia” que el sindicato acoja “a grupos criminales”. Por ello, aseguró que con esa acción se convierten en “co-ayudistas, ser cómplices de grupos criminales que han sembrado dolor a demasiadas personas en la región”.

Este conversatorio partirá a las 7 de la tarde de este viernes, en el contexto de que la misma semana en que fue anunciado el foro y venta del libro donde la CAM se adjudicó algunos atentados en la Macrozona Sur.