Instalaron alarmas de seguridad en los kioscos del centro de Concepción, para prevenir los robos que han afectado a los negocios. Sólo este año suman 10 ilícitos.

Son 12 los kioscos del centro de Concepción, en la región del Bío Bío, que tendrán alarma, una medida que adoptaron tras la ola de robos que ha afectado a los negocios. En uno de ellos ingresaron a robar en 3 oportunidades.

El trabajo se inició en el kiosco de O’Higgins con Aníbal Pinto, comentó su dueño Arnoldo Osses.

Vale la pena resguardar, porque usted sabe que cuando te roban, te roban mercadería y tiene su costo. Sale a cuenta colocar la alarma. Aparte hemos colocado puertas por los lados, hemos reforzado y a la vez nos sirven de vitrina”, dijo.

En el centro de Concepción hay alrededor de 96 los kioscos, y buscan instalar las alarmas en la mayoría de ellos, señaló Raúl Díaz, presidente de los suplementeros de Concepción.

“Partimos con 15 alarmas. Ya tenemos ocho instaladas y las otras cuatro en estos días deberían estar instaladas. Esperamos llegar a un máximo de número de Kioscos para poder darle seguridad a nuestro trabajo“, sostuvo.

Ola de robos a kioscos penquistas

Sólo este año se han registrado alrededor de 10 robos y desde el municipio y Carabineros, aseguraron que están abordando el tema. Así lo indicó la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas, junto al Capitán Nemesio Godoy, de la Primera Comisaría de Carabineros.

“Se ha realizado focalización de estos patrullajes exactamente, pero no obstante las condiciones mismas de los kioscos hace dificultoso la situación de la prevención propiamente tal, ya que están insertos o dentro de la misma vía pública”, manifestó el uniformado.

“Estos hechos nosotros nos estamos centrando en los últimos hechos que han ocurrido, que la mayoría es en la madrugada, incluso hasta las 07:00 de la mañana, que fue el último que ocurrió en Barros con Rengo“, añadió Cárdenas.

Las cajetillas de cigarros son parte de los principales productos que roban desde los kioscos, dejando importantes pérdidas para sus propietarios.