El tercer robo en lo que va de este año sufrió un kiosco en el centro de Concepción, a metros de la Delegación Presidencial y municipio.

El tercer robo por parte de delincuentes sufrió este año un kiosco en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

Este ya es el quinto, sumando los de 2022, robo que sufre el recinto de calle Caupolicán, entre O’Higgins y San Martín.

Tal como registró el matinal Nuestra Casa de Canal 9, los delincuentes realizaron una pequeña abertura en la estructura del kiosco, para ingresar y robar principalmente cigarros.

La señora Rosita, dueña del pequeño punto de ventas, en conversación con el canal indicó que “tenemos cámaras, pero la municipalidad dice que no se ven”. La vez anterior, los delincuentes ingresaron por la parte posterior del kiosco, sin embargo, desde el municipio les señalaron en esa oportunidad que las cámaras apuntaban para otro lado.

La mujer y su esposo son de Chiguayante, comuna aledaña a Concepción. “No hay bolsillo que resista”, señaló Rosita, quien lamentó la cantidad de robos que han sufrido.

Rosita detalló que en total fueron casi 500 mil pesos en cigarros los que sustrajeron los responsables.

“Queremos hacerle algo al kiosco, porque es nuestra fuente de trabajo, pero si vienen de la noche a la mañana y nos abren el kiosco, quedamos de brazos cruzados, porque a lo mejor esa platita que tenía juntada para invertir, hacer una protección a nuestra fuente laboral, quedamos de brazos cruzados”, detalló.

Este caso se suma al de otros quiosqueros del sector. Uno de ellos queda sólo a metros, en la esquina de Caupolicán con O’Higgins, el que está a pasos de la Delegación Presidencial y el municipio de Concepción.

Dicho recinto ha sufrido tres robos sólo este año, lo que aumenta la sensación de inseguridad de los kiosqueros que aún se mantienen en la zona.

Por su parte, la señora Rosita indicó que su esposo buscará contratar un servicio de seguridad para evitar con la serie de robos, o por último poder identificar a los responsables de estos hechos.