El municipio de Concepción retirará una señalética con el nombre de las calles, que era parte de la decoración del concurrido local en la comuna penquista.

Colgando desde el techo y como parte de la decoración, así estaba el letrero que indica el nombre de las calles de Concepción. La señalética de las calles Ongolmo y Chacabuco estaba al interior del Bar Concepción, el local ubicado en la Avenida Chacabuco, en las cercanías de la Plaza Perú.

El municipio de Concepción tomó conocimiento de esta situación y tras visitar el local, se dispuso a través de la Dirección de Tránsito (DT) la recuperación de la estructura, así lo informó David Torres, funcionario de la Unidad Técnica de dicha dirección.

“Se coordinó con la empresa que nos presta el servicio de que dentro del día el Bar Concepción quedó de devolvernos la señalética. Que hoy día iba el encargado de la parte del área de mantención del local. Así que yo creo que ya de aquí a mañana deberíamos tener la señalética en nuestro poder”, explicó.

Bar Concepción revela cómo obtuvieron señalética

Desde Bar Concepción señalaron a La Radio que durante el estallido social encontraron el letrero en la calle y que incluso personal del municipio estaba al tanto de la situación; por eso, lo dejaron a resguardo. Agregaron que luego de que sea retirado realizarán una réplica para mantenerlo en el bar.

La señalética en Ongolmo con Chacabuco fue repuesta, por última vez, en octubre del año pasado.

Según datos de la Municipalidad de Concepción, al mes desconocidos roban alrededor de 15 señaléticas en la comuna.