Senapred informó que podrían precipitar hasta 30 mm de agua entre los sectores de Litoral, Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera de la región del Bío Bío.

La dirección regional del Servivio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío por evento meteorológico.

De acuerdo con la entidad, la alerta se basa en dos avisos meteorológicos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Uno de ellos (A214/2023) indica viento normal a moderado desde la tarde del miércoles 21 hasta la mañana del jueves de 22 junio en los sectores de Litoral, Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera de la región. Mientras que el otro (A215/2023), indica viento normal a moderado desde la mañana del miércoles 21 hasta la noche del jueves de 22 junio en Cordillera de la región.

Asimismo, el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC informa que podrían precipitar hasta 30 mm, con rachas de viento de hasta 60 km/h.

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) en la región del Bío Bío, de acuerdo con las competencias técnicas correspondientes a través de sus distintos organismos, deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población”, detalla la entidad.

La Alerta Temprana Preventiva Regional por Evento meteorológico, se mantendrá vigente desde este lunes 19 de junio, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Revisa el informe de Senapred aquí: