El joven habría intervenido en una pelea al interior del establecimiento, por lo que un grupo de estudiantes de segundo medio lo habrían esperado afuera del recinto, sitio en que lo atacaron y efectuaron al menos cinco cortes en su antebrazo izquierdo.

Un estudiante del Liceo San Pedro de la Paz fue atacado la tarde de este viernes por un grupo de alumnos con un arma blanca, a las afueras del establecimiento.

En concreto, la víctima de 18 años, alumno de cuarto medio, fue atacado por otros estudiantes de segundo medio afuera del recinto.

Según información preliminar, el joven habría intervenido en una pelea al interior del establecimiento, por lo que un grupo de entre 2 a 3 alumnos lo habrían esperado afuera del liceo.

Producto del ataque, la víctima recibió cerca de cinco cortes en el antebrazo izquierdo, aunque de poca profundidad.

Pese a esto, el joven fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Candelaria de San Pedro de la Paz para constatar las lesiones.

Estudiante agredido en San Pedro de la Paz está fuera de riesgo vital

A raíz de esta brutal agresión, la inspección general del liceo informó al departamento de Seguridad Ciudadana del municipio.

Desde la Municipalidad, indicaron que “como seguridad pública se mantendrán vigilancias especiales a la salida de la jornada escolar en dicho establecimiento”.

Hasta el cierre de esta nota, personal policial confirmó que el estudiante herido se encuentra fuera de riesgo vital.