La agresión se produjo contra la ginecobstetra a cargo del parto en la unidad de Maternidad del recinto hospitalario, lo que fue repudiado y rechazado por autoridades.

Un sujeto de 24 años golpeó a personal médico y causó destrozos en el servicio de Maternidad del Hospital de Curicó, tras conocer que su hijo nació sin vida, hecho ocurrido la noche de este jueves en la región del Maule y que causó el rechazo generalizado por parte de autoridades.

Según confirmó la dirección del recinto hospitalario y Carabineros, cerca de las 23.00 horas de este jueves, un sujeto agredió a la ginecóloga a cargo del parto de la pareja del joven, causándole lesiones leves y siendo detenido tras el hecho.

“La persona se ofusca al recibir la noticia de que, al momento del parto, este nonato naciera fallecido producto de un desprendimiento de placenta”, comentó el capitán Héctor Fuentes, subcomisario de Carabineros de Curicó, quien agregó que se constataron “daños de consideración en ventanales, en puertas de ingreso a la sala de maternidad”.

Por otro lado, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, agregó que “los funcionarios que estaban en turno sufrieron la agresión física y amenaza con arma blanca” por parte de la pareja de una las pacientes.

Respecto del hecho que motivó la violenta reacción del individuo, Salinas dijo que como institución adhieren “al dolor del paciente y de toda su familia”. No obstante, agregó que no pueden “avalar hechos de violencia de esta magnitud y repudiamos enérgicamente” actos que “atentan contra la infraestructura hospitalaria, contra la integridad de los mismos funcionarios y lo que finalmente pone en riesgo la atención de toda la población”.

Salinas confirmó, además, que se está realizando una investigación interna en el recinto hospitalario tanto por el bebé que nació sin vida y por la agresión. Asimismo, dijo que ya hicieron la denuncia respectiva al Ministerio Público, de igual manera “hemos estado dándole todo el apoyo psicológico, emocional y jurídico a los funcionarios afectados”.

En tanto que desde el Colegio Médico de Curicó repudiaron el hecho y manifestaron su apoyo a “nuestra médico ginecobstetra”. “Es cierto que muchas veces las cosas no resultan como corresponde o como uno quisiera, pero no por eso vamos a avalar las acciones y la violencia en contra de los funcionarios de salud, quienes están para atender y para ayudar a nuestros usuarios”, aseguró la doctora Mirta Arroyo, presidenta del Colegio Médico Capítulo Curicó.