El hospital regional de Concepción alcanzó el peak de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias y según el director del recinto, la alta demanda por camas pediátricas se mantendrá por las próximas semanas y reiteró el llamado a prevenir los contagios, principalmente en menores de 5 años.

Con 66 menores hospitalizados en el servicio de pediatría y 24 en la UCI el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, en la región del Bío Bío, vivió su día más complejo en cuando a hospitalizaciones y llegó a su peak.

Así fue como lo informó Claudio Baeza, director del recinto asistencial, y el plan de contingencia para este fin de semana se encuentra activado.

“Ampliamos la cobertura con las camas de cirugía infantil, en la UCI de adulto la transformamos en una cama de uso pediátrico de acuerdo a la demanda”, detalló.

“Hoy la situación está un poco más tranquila. En materia de cupos disponibles, tenemos un 82% de ocupación, lo que no había pasado en las últimas semanas. Esto e un leve respiro”, argumentó.

Según el último reporte hay 46 pacientes internados en pediatría y 23 en la UCI, se mantiene la alta tasa de contagio y estiman que en los próximos días se mantendrá el alto número de hospitalizaciones.

El virus sincicial sigue circulando con fuerza y la presión asistencial en materia de hospitalizaciones se mantendrá, señalaron desde el recinto asistencial.

En medio de esta situación es que el diputado Eric Aedo llegó hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Fue allí donde solicitó que se mantengan los 280 puestos de trabajadores de la salud que a causa de la covid-19 llegaron a reforzar la atención en centro de salud.

Desde el Hospital Regional insistieron que el comportamiento de transmisión viral con un importante número de contagios por enfermedades respiratorias, se mantendrá al menos hasta septiembre.