Tras el ataque que derribó una torre de alta tensión en la provincia de Arauco, para el cual se utilizaron explosivos, el Gobierno anunció que ingresará una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

El Gobierno aseguró que ingresará una querella contra quienes resulten responsables luego que una torre de alta tensión fuera derribada con explosivos en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, el pasado fin de semana.

A su vez, desde la oposición emplazaron al Ejecutivo a ingresar una querella por delitos terroristas.

Fue en el sector de Pichillenquehue, un lugar de difícil acceso en la comuna de Arauco, hasta donde llegó un número indeterminado de desconocidos durante el fin de semana para atentar contra una torre de alta tensión utilizando explosivos.

En este sentido. la delegada Presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, aseguró que ingresarán una querella en contra de quienes resulten responsables, pero insistió en que no sería por delito terrorista, ya que dificulta la persecución en caso de encontrar culpables.

En la oposición, la diputada de la UDI, Flor Weisse, emplazó al Gobierno a querellarse invocando la Ley Antiterrorista por este caso.

A su vez, aseguró que no utilizar esta normativa responde a criterios ideológicos del oficialismo.

Consultada la delegada Presidencial sobre una eventual relación entre el atentado explosivo que derribó tres torres de alta tensión en Hualqui para el plebiscito de salida del primer proceso constitucional, aseguró que es poco probable según los informes que maneja.

Hasta el momento, ningún grupo de índole radical se ha adjudicado este ataque explosivo en Arauco que dejó sin energía eléctrica a sectores de Cañete y Tirúa.