"Se ha podido comprobar que, efectivamente, esta torre fue volteada con uso de explosivos", señaló el delegado presidencial provincial, Humberto Toro.

Las autoridades confirmaron que la torre de alta tensión que cayó la noche de este viernes en la provincia de Arauco, fue derribada con explosivos.

“Se ha podido comprobar que, efectivamente, esta torre fue volteada con uso de explosivos. Eso ya es una corroboración por parte de Labocar, que ha estado en el proceso investigativo”, señaló el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro.

El comandante de Carabineros, Rodrigo Gaete, prefecto de Servicio de la Prefectura Arauco, indicó que los equipos especializados pudieron “comprobar la intervención de terceras personas mediante la utilización de explosivos para derribar la torre de alta tensión”.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque. “No se ha encontrado en el lugar ningún tipo de panfleto o algún tipo de lienzo”, indicó el delegado.

Torre de alta tensión fue derribada con explosivos

El hecho ocurrió en el límite de las comunas de Cañete y Los Álamos, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Específicamente, entre los sectores de Llenquehue y Sara de Lebu.

Vecinos del sector reportaron que durante la noche de este viernes se escucharon tres estruendos, tras lo cual se quedaron temporalmente sin suministro eléctrico, lo que ya fue solucionado.

“Desde el punto de vista energético, la provincia de Arauco está siendo abastecida por Frontel, con sus generadores, de tal manera que la luz y la energía sigue para esta zona”, señaló el delegado.

Luego de constatar que la torre estaba en el suelo, los habitantes dieron aviso a las autoridades. La denuncia fue recogida esta mañana por Carabineros, quienes en horas de la tarde lograron comprobar la intencionalidad del hecho.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lee también...