Parlamentarios de la región del Bío Bío llamaron a utilizar la ley antiterrorista contra los responsables del ataque que derribó una torre de alta tensión en Arauco.

Gran preocupación causó entre los parlamentarios de la región el nuevo ataque en la provincia de Arauco que afectó el suministro eléctrico de vecinos de Cañete, luego que una torre de alta tensión del sector de Pichillenquehue en Arauco fuese derribada por el uso de artefactos explosivos puestos en el lugar por desconocidos.

Luego que Carabineros comprobara la intencionalidad del hecho que se trató de un atentado, parlamentarios de la zona cuestionaron la efectividad del Estado de Excepción.

Un llamado al Gobierno a condenar el atentado y evaluar la aplicación del Estado de Excepción realizó la diputada por la provincia de Arauco, Flor Waisse.

Por su parte, el diputado DC, Eric Aedo, le pidió al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista una vez que encuentren a los responsables del delito.

El senador, Gastón Saavedra, agregó que en el menor tiempo posible debiese ser agregado al Estado de Excepción la Ley de Protección de Infraestructura Crítica.

La policía uniformada confirmó que los equipos especializados pudieron comprobar la intervención de terceras personas, mediante la utilización de explosivos para derribar la torre de alta tensión.

Sin embargo, hasta el momento, ningún grupo se adjudicó el ataque, ya que no se encontró en el lugar ningún tipo de panfleto o lienzo.