El hombre por razones desconocidas, tomó una fila de asientos de espera del hospital y los lanzó contra un guardia de seguridad, al cual posteriormente le tiró un cono, que le rebotó en la espalda. Al respecto, el director del hospital llamó a "cuidar a quienes nos cuidan".

Con una banqueta de 3 asientos y hasta un cono, un hombre agredió a un guardia del Hospital de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Lo anterior quedó en evidencia en un registro de video captado por cámaras de seguridad, donde se observa a una persona de ropas oscuras tomar los asientos de espera y lanzarlos en dirección de un funcionario del recinto.

Posterior a esto, el sujeto tomó un cono y corrió hacia el trabajador, lanzándole el objeto que termina rebotando en parte de su espalda.

De inmediato, el hombre da un par de pasos atrás e intenta tomar nuevamente la banqueta de 3 asientos, no obstante, tropieza cayendo sobre su espalda, momento que fue aprovechado por otros funcionarios para retenerlo.

“Les solicitamos encarecidamente cuidar a quienes nos cuidan”

Debido a este hecho el director del hospital, René Lopetegui, pidió a la comunidad respeto para los funcionarios del hospital, y afirmó que se está trabajando para mantener un buen ambiente y atención.

“Durante los últimos días funcionarios del servicio de urgencias han sido víctimas de agresiones, condenamos firmemente este tipo de hechos, porque la seguridad de nuestro personal es primordial. Estamos trabajando para garantizar un entorno seguro para ellos, y a la vez mantenemos nuestro compromiso con la atención de calidad”, sostuvo.

Agregó que “por lo anterior, pedimos el apoyo y respeto de la comunidad que concurre a nuestros centros de salud, a quienes les solicitamos encarecidamente cuidar a quienes nos cuidan, porque nuestro principal valor son las personas”.

Bajo este contexto, el año 2019 entró en vigencia la ley “Consultorio Seguro”, que tiene como finalidad, aumentar las sanciones para las personas que agreden a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

Revisa el video a continuación: