Los funcionarios del hospital expresaron su preocupación por esta problemática, ya que se sienten inseguros al interior del recinto debido a este tipo de situaciones.

Un hombre en situación de calle agredió con un arma blanca en el rostro a un guardia que estaba de turno la madrugada de este viernes, en el Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío.

Tras una aparente discusión, el hombre sacó de entre sus pertenencias el objeto y cortó el rostro del guardia, que debió ser atendido de urgencia en el mismo hospital.

Ante esta denuncia, Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, quienes realizan rondas periódicamente durante la noche por el Hospital Regional, detuvieron a este hombre por la agresión.

El director del Hospital Regional, Claudio Baeza, señaló que les preocupa la condición de las personas en situación de calle que pernoctan en el recinto.

“Fue atendido en el servicio de urgencia, con una herida importante en su rostro. Es una situación grave, porque hemos estado viviendo y se ha ido presentando en el último tiempo, tenemos situaciones de personas indigentes que están cerca del recinto hospitalario, estamos trabajando con Carabineros para resolver este fin”, detalló.

Los funcionarios del hospital están preocupados por su seguridad al interior del recinto

Por parte de los funcionarios, Adolfo Beckar, presidente de la Fenats, explicó que les preocupa la seguridad de los funcionarios frente a hechos de violencia al interior del hospital.

“Nos preocupa que (…) alrededor del hospital hay mucha gente en condición de calle, por lo que le pedimos a las autoridades que resguarden a esta población, ciudadanos que están viviendo en la calle, que no tienen otra salida más que entrar al hospital para guarecerse del frío”, expresó.

Agregó que “pero también nos preocupa que nuestros compañeros hoy día no tengan la seguridad para atender a los pacientes, y que esto pueda pasar a mayores y tengamos un incidente más grave”.

Desde el Hospital indicaron que están en coordinación con Carabineros por la seguridad del lugar.