La madre de la menor denunció la situación ante la PDI, por lo que detectives de la Bicrim realizaron las diligencias correspondientes. Por su parte, desde el DAEM de San Pedro de la Paz reconocieron que ocurrieron hechos similares durante 2022, pero que "afectaron a establecimientos particulares subvencionados".

Una mujer denunció un intento de secuestro que afectó a su pequeña hija de 6 años mientras esperaba para ser retirada en un colegio en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

El hecho reportado por la madre de la menor, ocurrió el pasado martes 9 de mayo en las dependencias del establecimiento educacional Enrique Soro de la comuna, al término de la jornada escolar.

Según relató la mamá y apoderada de la niña, un hombre evadió los controles de la entrada del recinto, logró ingresar al interior del colegio e intentó retirar a su pequeña hija.

“Se encontraba otra persona afuera del colegio dándole indicaciones donde tenía que ir esa persona, llegó y pasó, donde los apoderados no están autorizados en pasar”, explicó.

“Entonces, él llegó y entró, fue directamente donde la profesora de mi hija y le pregunta nombre y apellido, que quería retirarla“, detalló.

“Gracias a Dios mi esposo estaba 10 minutos antes y la profesora ya lo había visto”, destacó la mujer.

Radio Bío Bío tuvo acceso a las cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales registraron la situación, en donde se observa a un hombre que se acercó hasta el sitio en los docentes esperan el retirar a los menores. Tras no lograr su objetivo, el sujeto abandonó el lugar.

“Era un tipo grande que andaba con un jockey negro, camisa con cuadros y tapado en la cara”, agregó la madre de la niña.

A raíz de este hecho, se presentó una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que detectives de la unidad especializada de la Bicrim de Concepción realizaron las primeras diligencias.

DAEM de San Pedro de la Paz reconoció hechos similares durante 2022 en la comuna

Al respecto, Francisca Ulloa coordinadora de convivencia del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Pedro de la Paz, señaló que es la primera vez que enfrentan una situación de este tipo en los establecimientos que están a su cargo.

No obstante, reconoció que en 2022 ocurrieron hechos similares, pero que “afectaron a recintos particulares subvencionados”.

En este caso los protocolos del establecimiento se activaron y permitieron evitar que la menor fuera retirada por el sujeto.

Finalmente, desde el organismo comunicaron que reforzarán las medidas de seguridad. Asimismo, presentaron una denuncia en Carabineros por este intento de secuestro registrado en un colegio de San Pedro de la Paz.