El hecho ocurrió el 22 de marzo del 2022, instancia en la cual el hombre disparó varias veces al joven provocándole heridas de bala mortales, por lo cual falleció en el lugar.

A 15 años y un día de pena fue condenado un hombre acusado de matar a un joven de 19 años en el puente de la Laguna Esmeralda de Los Ángeles, región del Bío Bío.

En concreto, el hecho ocurrió el 22 de marzo del 2022, en una jornada donde diversos hechos de violencia se cometieron en sólo 24 horas en la ciudad.

En esa instancia, el sujeto disparó a la víctima, quien recibió 3 impactos de balas que fueron mortales, por lo cual falleció en el lugar del ataque.

Esto causó gran conmoción en los peatones que transitaban por el sector, ya que es un punto donde se reúnen frecuentemente angelinos y visitantes.

Por este caso se designó a la Policía de Investigaciones (PDI) para las indagatorias, logrando luego la detención del ahora condenado.

El juez del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles Josué Martínez, precisó que tras el juicio se estimó de manera conjunta dar una pena de 15 años y un día al autor de los disparos.

“Resolvieron de forma unánime, condenar al acusado Elías Moisés Fuentes Pino, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado, en la persona de Carlos Jesús Jeldréz Bustos, en que el acusado se aproximó a la víctima premolido de un arma de fuego y le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte”, explicó.

Indicó que “la pena que se aplicó finalmente (…) es de 15 años y un día en su grado máximo”.

En este caso la totalidad de la prueba testimonial, pericial y gráfica resultó suficiente para acreditar la existencia del hecho acusado y la participación del acusado.