La justicia decretó este martes el sobreseimiento definitivo del fiscal de Derechos Humanos, Nelson Vigueras, acusado por apremios ilegítimos por un funcionario de la Armada en el marco de la causa por la muerte del comunero mapuche, Yordan Llempi.

El Juzgado de Garantía de Concepción, región del Bó Bío, decretó el sobreseimiento definitivo del fiscal de Derechos Humanos, Nelson Vigueras, en una causa por apremios ilegítimos derivada de su trabajo en el caso por la muerte del comunero mapuche, Yordan Llempi.

El persecutor penquista, había sido denunciado por el funcionario de la Armada, Milton Cabello, quien aseguró haber sido amenazado y maltratado durante el interrogatorio en esa causa.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, quien estuvo a cargo de esta investigación, no se pudo acreditar los antecedentes de la denuncia presentada por el uniformado.

Ante ello, al decidir que no existieron delitos en la actuación del fiscal Vigueras, se solicitó el sobreseimientos respectivo, a lo cual se allanó Camila Álvarez, abogada del funcionario de la Armada.

Debido a lo anterior, el juez de garantía, Carlos Aguayo, decretó el cierre de la investigación respectiva y el sobreseimiento definitivo del fiscal Nelson Vigueras.