El abogado del fiscal investigado, Nelson Vigueras, descarta apremios ilegítimos durante interrogatorio. Además, indicó que tiene pruebas que aseguran su inocencia.

La defensa del fiscal Nelson Vigueras, quien enfrenta una investigación por el delito de apremios ilegítimos en relación con su trabajo en el caso Yordan Llempi y la formalización de dos marinos, criticó que los querellantes hablen de agresiones físicas tras la presentación de la querella. Sin embargo, y al mismo tiempo, aseguró tener las pruebas que demuestren la inocencia del persecutor.

Molestia generó en el abogado de la Asociación Nacional de Fiscales las palabras del jurista Gonzalo Yuseff, quien presentó la querella criminal en representación del sargento de la Armada, Milton Cabello.

Y es que el también exjefe de la Agencia Nacional de Inteligencia habló de golpes al explicar la conducta del fiscal Vigueras, en contra de su cliente, el marino interrogado en el marco del caso del comunero Llempi, una situación que el abogado defensor Angel Valencia, calificó como ridículo, al cuestionar también que se litigue a través de los medios de comunicación.

Aseguran inocencia de Vigueras

En ese sentido, Valencia aseguró que demostrarán la total inocencia del fiscal Vigueras, subrayando en que la declaración en la que se habrían cometido los abusos en contra del miembro de la Armada fue en horas de oficina, en una Fiscalía y en presencia de funcionarios públicos, no solo de la Policía De Investigaciones sino también del Ministerio Público.

Y a eso apuntan, agregó el abogado defensor privado, las diligencias solicitadas, las que van desde peritajes a las cámaras de vigilancia en la Fiscalía, pero también la declaración de testigos del interrogatorio al sargento Cabello.

Esas diligencias se suman a las que pidieron los querellantes y que deberán ser desarrolladas por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien está a cargo de la indagatoria en contra del persecutor que formalizó a dos marinos por el homicidio del comunero mapuche de Cañete.