Los sujetos ingresaron al interior del local quebrando un ventanal con el vehículo en el cual se transportaban, para posteriormente sustraer diversas especies de la tienda. Horas más tardes Carabineros logró detener a uno de los involucrados, quien es apodado "El Grillo".

Un grupo de tres sujetos cometió un alunizaje en el local Casa Milá de Los Ángeles, región del Bío Bío, llevándose más 7 millones 300 mil pesos en vestuario y joyas. La tienda está constituida por distintas pymes, por lo cual son varios afectados.

En concreto, el robo se registró este pasado domingo 14 de mayo, alrededor de las 21:25 horas, en el local 104 del Edificio José Manso de Velasco, ubicado en la calle del mismo nombre, en la esquina con Juan Antonio Coloma.

El subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, capitán Gabriel Romero, informó que por este delito hubo una persona detenida y que en el alunizaje se dañó el ventanal.

“Se pudo visualizar que este había sido quebrado por medio de un vehículo, quien se posicionó en un costado de este, efectuando una maniobra de retroceso, tipo alunizaje (…) quebraron los ventanales y 3 sujetos que se encontraban en el interior del vehículo, sustraen algunas especies desde el interior del local”, indicó.

Agregó que “posteriormente Carabineros realiza algunas diligencias y logra identificar a uno de los sujetos, el cual más tarde fue detenido por personal de Carabineros con alguna recuperación de especies que eran propias del local comercial”.

El sujeto detenido, corresponde a un delincuente apodado “El Grillo”, el cual fue identificado por el personal policial ya que registra antecedentes penales. Los otros dos involucrados continúan siendo buscados por los policías.