El registro civil abrirá sus puertas los días sábado hasta la tercera semana de junio, con el objetivo de que las personas que lo necesiten puedan renovar su cédula de identidad o pasaporte.

Desde este sábado 13 de mayo el registro civil abrirá sus puertas para la renovación de cédulas de identidad y pasaportes en Los Ángeles, región del Bío Bío.

En toda la región del Bío Bío hay más de 193 mil 800 cédulas que están vencidas o por vencer al 31 de diciembre de este año.

Bajo ese contexto, se implementó alternativas para que la población pueda tener al día dicho documento.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, manifestó que esta decisión se toma en base a la necesidad que tenía la población en este ámbito.

“La necesidad evidente de nuestro usuarios y usuarias ante el vencimiento de la cédula. Con la pandemia (…) muchos se dejaron estar y no renovaron su cédula de identidad y eso provocó que recibiéramos muchas solicitudes en relación a estos documentos. Era necesario y el Gobierno tomó esta medida para ayuda a los usuarios (…)”, sostuvo.

Mientras que la directora regional subrogante del Registro Civil, Victoria Fariña, precisó que también hay consideraciones para población preferencial.

“A partir de este sábado abrimos la segunda oficina más grande de la región que tiene nuestro servicio, ubicada acá en la comuna de Los Ángeles, que ya en esta comuna en lo que va del año, a atendido más de 11 mil cédulas”, explicó.

Indicó que “si hay adultos mayores que tienen por ejemplo, su cédula vencida, por vencer o extraviada, pueden concurrir sin ningún problema, se les va a atender inmediatamente (…) yo señalo esto porque generalmente los adultos mayores son los más responsables”.

Así, desde este sábado 13 de mayo, el sitio web de la entidad tendrá un banner donde se podrá seleccionar una reserva para quienes tengan dificultades de acudir en la semana, y pueda renovar sus documentos un día sábado, lo que se extenderá hasta las primeras 3 semanas de junio.