El Registro Civil junto anunció que se extenderá la atención al público hasta los sábados, producto de la alta demanda generada por un millón y medio de cédulas de identidad vencidas.

Un millón y medio de cédulas de identidad se encuentran vencidas, mientras que otro millón y medio próximas a vencer, según cifras entregadas por el Registro Civil.

Ante esto, la entidad ya dispuso de nueve oficinas que tendrán atención al público los sábados en la región Metropolitana y desde abril se extenderá a 24 puntos a nivel nacional, cubriendo las principales capitales regionales.

Las oficinas del Registro Civil funcionales en la zona centro están ubicadas en Vitacura, Maipú, La Florida, Las Condes, Puente Alto, Quilicura, Recoleta e Independencia.

La atención al público se hará todos los sábados, solo mediante una reserva de una hora en el sitio web registrocivil.cl con la clave única.

Las autoridades señalaron que la medida estará vigente desde abril a junio de este año, excepto el sábado de semana santa y el 6 de mayo, fecha previa a las elecciones de consejeros constitucionales.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió a la cantidad de cédulas vencidas y valoró que los trabajadores del Registro Civil presten servicios los días adicionales.

El director subrogante del Servicio de Registro Civil, Jorge Nuñez, anunció que se va a evaluar la opción de extender el periodo de amplitud de atención al resto del año.

También se permitirá que los usuarios puedan hacer el trámite online para renovar la cédula de identidad y solo acudir a las instalaciones del Registro Civil a retirarla. La entidad estima que serán 33 mil atenciones y 37 mil horas adicionales a nivel nacional.