Al momento de ser controlado por Carabineros este pasado martes 9 de mayo, el hombre portaba una escopeta hechiza calibre 16 de dos cañones, por lo cual fue detenido de inmediato. Además, se decretó su prisión preventiva puesto que su libertad es considerada un peligro para la sociedad.

En prisión preventiva quedó el delincuente apodado “El Tachuela” en Nacimiento, región del Bío Bío, ya que al ser controlado por Carabineros, portaba una escopeta hechiza calibre 16 de dos cañones.

El sujeto, anteriormente había cometidos diversos delitos y había sido detenido, por lo cual en la comuna era altamente conocido.

Semanas antes a su detención este pasado martes 9 de mayo, se le había detectado en otros hechos, entre ellos una riña al interior de un supermercado, un robo a una pareja de adultos mayores, e incluso, se le acusa del incendio a una vivienda.

Su libertad constituye un peligro para la sociedad

Precisamente por esta última acusación, el propio alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, calificó como impresentable que el hombre siguiera en libertad.

Sin embargo, este miércoles el Juzgado de Garantía de Nacimiento lo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, luego de acusarlo de autor de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Así lo dijo la magistrado Magaly Malgarejo.

“Se llevó a efecto la audiencia de control de la detención de don Diego Waldo Durán Zurita, en la cual se le formalizó por el delito de porte de arma prohibida solicitada por el Ministerio Público, la medida cautelar de prisión preventiva”, sostuvo.

Explicó que “se accede a ella por el Tribunal, estimando que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad, fundado o teniendo presente la naturaleza del delito por el cual fue formalizado y la existencia de condenas anteriores“.

Mientras comienza la investigación y en el desarrollo de esta misma, Diego Durán Zurita, más conocido como “El Tachuela” estará en prisión preventiva, por considerarse su libertad un peligro para la sociedad y comuna de Nacimiento.