Tres miembros de una banda delictual fueron detenidos tras intentar darse a la fuga en la comuna de Providencia a raíz de un asalto en contra de una pareja que caminaba por la calle.

La Municipalidad de Providencia anunció una querella en contra de dos mujeres y un hombre acusados como los autores de un asalto en contra de una pareja en la comuna.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el sector del Vaticano Chico, en calle Condell con María Luisa Santander.

En ese lugar, el grupo, que originalmente era de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, divisaron una pareja a la que se le comenzaron a acercar con el propósito de asaltarlas.

Así fue como lo captaron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Providencia, en dónde se ve el momento en que los asaltantes se abalanzan en contra de la pareja para comenzar a golpearlos violentamente.

En detalle, una de las víctimas fue pateada en el suelo, en medio de calle, ya que estaba intentando escapar, sin poder lograrlo.

Fue en esa instancia, que la banda delictual les robaron sus pertenencias.

Revisa aquí el momento

Ante esto, los operadores de las cámaras de seguridad dieron inmediato aviso a Carabineros, por lo que lograron detener a tres de los acusados, cuando intentaban darse a la fuga por la calle Seminario al Sur.

Los detenidos fueron llevados hasta la 19° Comisaría de Providencia, quienes pasarán a manos del Ministerio Público durante esta tarde. La Municipalidad de Providencia, por su parte, se querelló en contra de los responsables del delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)