Si bien inicialmente se indicó que las obras finalizarían esta semana, la fecha autoimpuesta por el Gobierno se pospuso para fines de mes. El 77% de las casas ya están instaladas en la región del Bío Bío.

El gobierno anunció que la semana del 22 de mayo concluirá la construcción de las viviendas de emergencia en la zona centro sur del país, tras los incendios forestales de este verano.

En una visita a la comuna de Tomé -una de las más afectadas-, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que el 77% de las casas ya están instaladas en la región del Bío Bío.

“Aquí, en la comuna de Tomé, son 410 viviendas las que el Gobierno de Chile tiene que reponer. Hemos llegado el día de hoy a 380”, dijo la autoridad.

Si bien inicialmente se indicó que las obras finalizarían la primera semana de mayo, la fecha autoimpuesta por el Gobierno se pospuso para fines de mes.

Erica Mella, damnificada por los incendios, fue una de las primeras personas en recibir su vivienda de emergencia, junto al kit habitacional, y se mostró satisfecha con la calidad de la casa.

“Pasamos la primera lluvia y ni siquiera le cayó una gota de agua (…) Estamos bien, cómodos en la casita, pequeña, pero estamos los nuestros, que es lo más importante”, dijo a Radio Bío Bío.

Cabe señalar que en la comuna de Tomé hubo alrededor de 100 familias que rechazaron la vivienda ofrecida por el Gobierno y optaron por la autoconstrucción.