"No voy a nombrar a las empresas porque es una cuestión privada, pero fueron empresas serias", reveló el ministro Montes.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, denunció que las empresas proveedoras de viviendas de emergencia aumentaron los precios, en el marco de la reconstrucción que se lleva a cabo en las zonas afectadas por incendios forestales.

“Las referencias que yo tengo de lo que se estaría comprando en este momento es entre 6-7 millones, ese es el valor, que es bastante alto”, aseguró.

“A nosotros nos estaban empezando a ofrecer el doble de ese valor y a mí me sorprendió. Llegan sugerencias de viviendas del doble de valor y características similares”, acusó el secretario de Estado.

“No voy a nombrar a las empresas porque es una cuestión privada, pero fueron empresas serias”, añadió el ministro Montes, según publica La Discusión.

“Lo interpreto como que hay una necesidad y es posible que a partir de la necesidad nuestra, del Estado, de las comunidades y de las familias, puede que algunos quieran hacer un negocio”, lamentó la autoridad de Gobierno.

“Cuando vamos llegando a esos valores, tenemos que ir pensando más en la vivienda permanente lo antes posible que seguir con la vivienda de emergencia. Con el ritmo que estamos no alcanzaríamos, y es por eso que hay que apurarlo”, cerró el ministro Montes.

Recordemos que el presidente Gabriel Boric fijó el invierno como plazo para la reconstrucción para afectados por incendios forestales.

A la fecha, según datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social, se han entregado 1.742 bonos de recuperación (342 en la región de Ñuble, 287 en La Araucanía y 1.113 en Bío Bío).

Pese a aquello, el mandatario expuso que “eso no es aceptable. Tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno”.

“Antes del invierno todas las viviendas de emergencia tienen que estar (…) Las viviendas de emergencia no pueden ser las definitivas. O pueden ampliarse o tienen que entregarse los subsidios para las definitivas”, complementó el Jefe de Estado.