Si bien la delegada encargada para la reconstrucción, Paulina Saball, reconoció problemas en el inicio del proceso, se espera que las viviendas estén listas durante la primera semana de mayo, tal como dijo el Presidente Boric.

Durante su visita en la región del Bío Bío, la delegada encargada de la reconstrucción para las zonas afectadas, Paulina Saball, reconoció que se han presentado algunos problemas en la etapa inicial.

Aún así, Saball aseguró que -tal como ordenó el presidente Gabriel Boric- las viviendas de emergencia estarán listas antes del invierno, es decir, durante la primera semana de mayo.

En la misma línea, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, destacó que se está avanzando con celeridad, aunque reconoció que no todas las viviendas están habilitadas con servicios básicos.

De todas formas, informó que -a la fecha- ya son 470 las disponibles.

En tanto, la delegada presidencial encargada de la reconstrucción en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, Paulina Saball, explicó que desde el Ministerio de Vivienda se han optimizado los tiempos.

El objetivo es que los plazos estén relacionados con los trámites de regularización de títulos de dominio que lleva adelante el Ministerio de Bienes Nacionales.

Asimismo, se informó que el bono anunciado por el presidente Gabriel Boric, que contempla 10 UF en tres cuotas y que son de libre disposición para las y los afectados, ya está disponible.