"Son todos regalados del Gobierno, se los regaló a los exonerados políticos". Esta es parte de la justificación de una de las personas que se tomó las 13 torres con más de 200 departamentos, y que la mañana de este jueves fueron desalojados en San Pedro de la Paz.

Una de las vecinas que se tomó los departamentos que hoy son desalojados en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, se justificó y responsabilizó a los dueños por el actuar de los ocupantes.

Según aseguró, los inmuebles fueron regalados por el Gobierno a exonerados políticos.

La mujer agregó que desde el municipio y del Serviu se acercaron y les dieron una solución, la que consistía en armar una directiva para un comité -que ya tienen listo- y que les darían una ayuda en 10 años.

“Nosotros hemos ido miles de veces a pedir ayuda a la municipalidad”, indicó la mujer, quien aseguró que la toma fue de manera pacífica.

“Son todos regalados del Gobierno”

Durante su “justificación”, la ocupante indicó que se comenzó a correr la voz de que delincuentes estaban desmantelando los edificios, por lo que se coordinaron para tomarse las torres.

Consultada de por qué se tomaron departamentos de familias que llevan esperando 18 años, respondió “¿por qué no lo hicieron ellos antes?”, asegurando que la empresa abandonó hace dos años los departamentos.

Junto con agregar que lo anterior no justifica la toma, añadió que “son todos de los exonerados políticos, porque estos departamentos son todos regalados del Gobierno, se los regaló a los exonerados políticos, así como han regalado casas, poblaciones enteras a las familias que fueron golpeadas en el 73, y nosotros los pobres, que nos sacamos la cresta para poder comer (…) tenemos 7, 10 postulaciones fallidas”.

Durante el desalojo, tres personas, dos mujeres y un hombre, terminaron detenidos. Además, funcionarios de Carabineros fueron agredidos por los integrantes de la toma, además de un equipo de prensa de TVN.