El sujeto era culpado de cometer un violento robo, en el cual golpeó agresivamente el rostro de un hombre obligándolo a girar dinero en un cajero automático. A pesar de la cantidad de pruebas en su contra, el Tribunal estimó que no eran suficientes y quedó absuelto del caso.

Un hombre quedó absuelto de un robo con violencia en Los Ángeles, región del Bío Bío, pese a contar con grabaciones de cámaras de seguridad y declaración de testigo en su contra, las cuales, no fueron pruebas suficientes.

Eran 7 años los que pedía el Ministerio Público en contra de un individuo que era apuntado en un hecho registrado el 18 de agosto de 2019, a eso de las 4 de la madrugada.

Todo cuando la víctima, un hombre, caminaba por calle Colón, al momento de ser abordado por dos desconocidos que bajo amenazas lo llevaron hasta un cajero de Rengo con Almagro.

Al interior lo golpearon violentamente en el rostro y lo obligaron a girar dinero, logrando la suma de 60 mil pesos. No obstante, fueron sorprendidos por Carabineros quienes los detuvieron, devolviendo uno de los involucrados el dinero al afectado.

En el juicio se presentó diversas pruebas, entre ellas las cámaras de seguridad, un set fotográfico y la declaración de 2 testigos.

Sin embargo, el tribunal estimó que no eran suficientes para “acreditar más allá de toda duda razonable los hechos que se le atribuyeron al encartado en la acusación fiscal”, siendo absuelto por este caso.