Utilizando Twitter cientos de personas han manifestado su malestar debido a modificaciones y eliminaciones de horarios en los servicios de la Línea 1, que une Hualqui y Talcahuano.

A través de redes sociales usuarios de Biotrén en Hualqui, región del Bío Bío, han manifestado su molestia y preocupación frente a la disminución de servicios en su comuna para aumentar los de la línea 2, que une Coronel y Concepción.

Si bien el recorrido completo de la L2 se retomó este pasado lunes 17 de abril beneficiando a miles de personas, también afectó a otras que no viven en esos sectores.

Puesto que, los horarios de los recorridos que realizan los trenes de la Línea 1, que une Hualqui y Talcahuano se modificaron, eliminando algunos viajes e incluso cambiando horarios en horas punta.

Esto afectó directamente a quienes usan el servicio para trasladarse hasta sus trabajos o establecimientos educacionales desde Hualqui hasta Concepción, o hacia alguna de las comunas por las cuales pasa el tren, como Chiguayante o Talcahuano.

A través de Twitter las personas se han quejado en la página de Biotrén

Biotrén, en su página de Twitter, anunció el 13 de abril los nuevos horarios tanto de la L1 como de la L2, dejando ver que el aumento en el recorrido Coronel-Concepción provocó una disminución, modificación e incluso eliminación, entre el servicio Hualqui-Talcahuano.

En esa publicación los comentarios de los usuarios de Hualqui y otras comunas afectadas, no se hicieron tardar.

Municipio de Hualqui dijo estar al tanto de la situación y están buscando soluciones

BioBioChile contactó al Jefe de Gabinete de Hualqui y también al alcalde de la comuna, Jorge Constanzo, quienes indicaron estar al tanto de la situación y que están en constante contacto con EFE, para solucionar el problema en el cual se convirtió el transporte para los residentes del sector.

Además, la autoridad comunal señaló que desde hace un tiempo está solicitando que aumenten horarios y recorridos para la L1, puesto que son muchas las personas que utilizan el servicio y que se han visto afectadas desde hace meses.

Bajo este contexto, EFE Sur contactó al municipio de Hualqui el día 18 de abril para buscar soluciones frente a esta situación, por lo que probablemente se forme una mesa de trabajo para tratarlo.

Por su parte, el gerente general de EFE Sur, Nelsón Hernández, se refirió a la situación de Hualqui a través de un mensaje.

Hemos estado revisando en conjunto con el municipio las necesidades de servicios de trenes de pasajeros del sector. En cuanto existan definiciones serán comunicadas”.

Por el momento no han entregado mayor información al respecto, pero se espera que en los próximos días lo hagan.