Tras el retorno de funcionamiento del Puente Ferroviario y término del plan de contingencia, el alcalde de Coronel pidió a EFE aumentar la frecuencia del servicio entre su comuna y Concepción, así como también los vagones de los trenes ante la alta demanda de usuarios. Por su parte, desde la Seremi de Transportes aseguraron que siguen trabajando en medidas para mitigar tacos en el Gran Concepción.

Con un aumento de pasajeros, el Biotrén volvió a cruzar el puente Ferroviario sobre el río Bío Bío y desde EFE manifestaron su disponibilidad para seguir realizando ajuste al servicio a fin de dar cobertura a la alta demanda entre Coronel y Concepción.

En tanto, tras el término del plan de contingencia, desde la Seremi de Transportes reiteraron que trabajan para adoptar medidas para mitigar los tacos que se replican en diferentes puntos del Gran Concepción.

En más de un 3% aumentó el número pasajeros que este lunes utilizó el Biotrén, esto con relación al mismo día de la semana pasada. La mayor demanda está en la línea 2, es decir en el tramo Coronel – Concepción.

En EFE destacaron que el viaducto de 133 años sigue respondiendo de acuerdo a lo esperado, mientras que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, pidió seguir mejorando el servicio que entregan hacia la comuna que preside. En concreto, planteó aumentar la frecuencia del servicio y de los vagones.

Desde la empresa ferroviaria se manifestaron disponibles para seguir realizando ajustes, respondió su presidente Eric Martín, incluso para sumar nuevos vagones a los tres coches que tiene cada máquina.

Seremi de Transportes trabaja en medidas por tacos en Gran Concepción

El tren volvió a cruzar el río Bío Bío y con ello terminó el plan de contingencia. Si bien los tacos siguen, el tránsito fue más fluido en el puente Llacolén, dijo el seremi de Transportes, Héctor Silva.

En cuanto la prohibición de circulación por los puentes, destacó que no hay punto de comparación para analizar el impacto que tuvo la eliminación de la medida.

De igual forma, reiteró que trabajan para tomar nuevas medidas para mejorar los puntos más afectados por la congestión, donde no se descarta una restricción vehicular, precisando que la medida no está descartada.

A la espera de plazos concretos para las medidas en evaluación, se informó que este mes estará operativa la aplicación que permitirá a los usuarios del transporte conocer los horarios de las diferentes líneas de micros del Gran Concepción.