En compañía de familiares de emblemáticos casos de la región del Bío Bío, el diputado Leonidas Romero presentará ante la Corte Suprema y la Fiscalía Nacional la solicitud de remoción de la fiscal jefe de la región, Marcela Cartagena.

Ante la Corte Suprema y la Fiscalía Nacional se presentará mañana jueves la solicitud de remoción de la fiscal regional del Bío Bío Marcela Cartagena, acción que encabeza el diputado Leonidas Romero y que cuenta con el apoyo de otros 14 parlamentarios.

El diputado Romero llegará primero hasta la Corte Suprema con los antecedentes de su petición y luego hasta la sede del Ministerio Público.

Lo hará acompañado de familiares de las víctimas de dos casos emblemáticos en la zona, y que acusan que las investigaciones no estuvieron a la altura, al no determinarse causa de muerte ni responsables.

La solicitud tiene la firma de otros 14 parlamentarios, Jorge Durán, Miguel Mellado, María Luisa Cordero, Juan Irarrázabal, Gonzalo De la Carrera, Roberto Arroyo, Gaspar Rivas, Karen Medina, Rubén Oyarzo, Sergio Bobadilla, Gloria Naveillan, Juan Carlos Beltrán, Johannes Kaiser y Flor Weisse.

Esta última, diputada de la UDI por la zona, cuestionó el proceder de la persecutora y dijo esperar que la Corte Suprema admita la presentación.

Miguel Mellado, parlamentario de Renovación Nacional, indicó que la fiscal Cartagena también dejó en la impunidad a imputados en el caso Asipes, que investigó financiamiento irregular de la política en Bío Bío.

De esta manera, el diputado Leonidas Romero logró finalmente reunir cinco apoyos más que los 10 que necesitaba para hacer esta solicitud de destitución de la fiscal Cartagena por deficiencias en su trabajo.