Más de 20 minutos para trasladarse de sus domicilios a los locales de votación, reportan algunos vecinos de Tomé tras el cambio del Servel a puntos habilitados para sufragar.

Vecinos de Tomé -en la región del Bío Bío– denuncian que el cambio en los locales de votación para este 7 de mayo los perjudicó. Algunos deberán trasladarse a otras localidades como Dichato y Rafael, lo que implica más de 20 minutos de viaje.

Sorpresa se llevaron algunos vecinos de gran Concepción al revisar en el sitio web del Servel sus datos electorales para las próximas votaciones del 7 de mayo, correspondiente al Consejo Constitucional, y darse cuenta de que les cambiaron el local para sufragar.

En la comuna de Tomé algunos deberán trasladarse más de 20 minutos entre sus casas y su lugar de votación. Esto, ya que sin motivo o cambio de domicilio electoral, el Servel los cambió, por ejemplo, desde el centro de la comuna hasta Rafael, sector rural que queda a 21 kilómetros y no cuenta con fácil locomoción.

Así es el caso de Karla Vega, que evalúa las alternativas para poder ir a votar, teniendo en cuenta que el voto es obligatorio.

Otro caso es el de María Jeannte González, residente de Dichato y deberá ir al centro de la comuna para emitir su voto, situación que le complica por la poca locomoción en día domingo.

A raíz de esta situación hay un grupo de vecinos afectados con los cambios de votación que se dirigirán este martes hasta el Servel para presentar una carta solicitando la regularización de su situación.

Radio Bío Bío contactó al Servel para conocer a qué se debió este cambio en los locales de votación, desde donde confirmaron que se han reportado casos de errores en la georreferenciación, por lo que están estudiando caso a caso para una solución a los afectados. Asimismo llamaron a reportar esta afectación.