Durante esta jornada, frente a la Catedral, se realizó el homenaje a las y los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Concepción. En el acto, se reconoció la importante labor de la institución durante los incendios forestales registrados en la época estival este año.

Frente a la Catedral de Concepción, en la región del Bío Bío, se realizó el homenaje a las y los voluntarios del cuerpo de Bomberos de la comuna.

Recordemos que, durante los incendios que afectaron a la zona centro sur del país, las y los voluntarios estuvieron desplegados -por más de un mes- en los diferentes territorios para combatir la emergencia incendiaria.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reconoció el trabajo realizado por las compañías y por las brigadas forestales comunales de emergencia que existen en la ciudad.

En total, fueron más de 200 voluntarios y voluntarias que a diario, y por más de un mes, combatieron el fuego en comunas como Santa Juana y Tomé.

El superintendente del cuerpo de Bomberos de Concepción, Werner Hohf , señaló que casi la totalidad de los recursos fueron destinados para abordar las emergencias en otras comunas de la región.

Desde la institución agregaron que, tras la emergencia, buscan mejorar los sistemas internos y la comunicación con el resto de los cuerpos de bomberos de la provincia de Concepción.