Durante la audiencia se reveló que la víctima ya había detenido en ocasiones anteriores a uno de los imputados.

El Tribunal de Garantía de Lota decretó prisión preventiva para un hombre (20) y arresto domiciliario total para un menor de edad (17), imputados por el delito de homicidio frustrado, tras dispararle a un carabinero de civil.

Según describió la Fiscalía, el hecho ocurrió cerca de las 15:15 horas del jueves, a la altura del cruce Polvorín de Lota. Allí, el sujeto de 20 años -S.A.C.G-, y el adolescente -W.E.S.T-, se trasladaban en un vehículo Chevrolet Spark GT.

El automóvil era conducido por el adulto, quien siguió por varios metros a la víctima -un cabo segundo de la Tercera Comisaría de Lota-, que se movilizaba en su moto particular rumbo a Coronel.

Luego de ser interceptado por los sujetos, el policía viró en U para escapar en dirección a Lota, momento en que escuchó al menos tres disparos en su contra.

Según el capitán de Carabineros, Bruno Gallardo, el funcionario perdió el control del móvil y cayó al suelo, tras lo cual logró reincorporarse y abandonó el lugar.

Los imputados fueron posteriormente ubicados y detenidos en el sector Lagunillas de Coronel.

Arresto domiciliario y prisión preventiva

Durante la audiencia se reveló que la víctima ya había detenido en ocasiones anteriores a uno de los imputados, en específico, al adulto de 20 años, además fiscalizó sus medidas cautelares y declaró en su contra en un juicio oral.

Sobre la formalización de cargos, el sujeto mayor de edad fue imputado como autor del delito de homicidio frustrado y los ilícitos consumados de receptación de vehículo motorizado y conducción de vehículo con placa patente adulterada u oculta, por lo que quedó en prisión preventiva.

Mientras que al adolescente de 17 años se le declaró la medida cautelar de arresto domiciliario total, por los dos primeros ilícitos anteriormente mencionados.

El Tribunal de Garantía de Lota determinó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.