Se decretó la reclusión inmediata para uno de los imputados, por el delito de microtráfico de drogas. El otro involucrado quedó con arresto domiciliario total.

Prisión preventiva y arresto domiciliario total decretó la justicia para los dos detenidos tras el procedimiento policial realizado en San Antonio, que dejó un carabinero atropellado y un sujeto abatido.

Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio como autores del delito consumado de microtráfico de drogas, luego de que los funcionarios policiales hallaran dosis de sustancias ilícitas en el interior del vehículo.

Según detalló el fiscal Fred Silva, en la guantera del automóvil y en la ropa de uno de los imputados se encontró un total aproximado de 5 gramos de cannabis y dinero en efectivo, razón por la cual solicitó la prisión preventiva para ambos acusados.

La abogada defensora Diana Venegas solicitó una medida cautelar más leve, ya que, a su juicio, la prisión preventiva “es desproporcionada”.

Prisión preventiva y arresto domiciliario para imputados

Luego de escuchar a ambas partes, el juez Cristián Zubieta acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía para uno de los imputados. El sujeto había sido formalizado previamente por otros delitos, y se ordenó su ingreso inmediato al Centro Penitenciario de Valparaíso.

Mientras que el otro imputado contaba con una condena previa por robo con intimidación cuando era menor de edad, y se consideró que la prisión preventiva “era desproporcionada” dada su situación actual, por lo que se decretó arresto domiciliario total.

Además, el tribunal fijó en 120 días el plazo de investigación de los hechos.