El caso ocurrió en agosto del 2020, en un domicilio de la comuna de Mulchén. Allí se encontraba el matrimonio de la tercera edad, que sufrió el violento robo con amenazas de muerte, en el cual una de las víctimas sufrió cortes en su rostro.

La Corte de Apelaciones de Concepción, rechazó el recurso de nulidad por la condena que deberá cumplir Víctor Belmar Soto, quien en 2020 ingresó a robar al domicilio de 2 adultos mayores, en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío.

Allí, violentamente robó diversas especies, quemó su casa y además, cortó el rostro de una de las víctimas.

El día del hecho, el matrimonio de la tercera edad se encontraba descansando en su casa, cuando sufrió el violento robo con amenazas de muerte.

Luego de golpear a los afectados, los amenazó con cuchillos y machetes para que entregaran dinero y otras especies, usando una de las armas blancas para hacerle un corte en la cara a la dueña de casa.

Acto seguido, prendió fuego a la ropa de cama de uno de los dormitorios, por lo que la casa resultó totalmente destruida. Además, se le señaló al matrimonio que si hacían una denuncia, los mataría.

Tras el robo, Belmar huyó en una camioneta de las víctimas, cargada con diversas especies de la familia.

En el juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, había dictado un veredicto condenatorio pero la defensa apeló. No obstante, la Corte de Apelaciones rechazó aquello.

Es así, que se ratificó la condena en contra de Víctor Belmar Soto, quien deberá cumplir la pena efectiva de 15 años y un día por el delito de robo con violencia y 10 años y un día por el ilícito de incendio.