La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias cómo se produjo el fatal atropello de una mujer por un bus del transporte público en Talcahuano. El conductor de la línea Las Bahías fue detenido y prestó declaraciones.

Un fatal accidente de tránsito se registró esta mañana en avenida Desiderio García con Colón en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

En el lugar, una mujer de 56 años murió tras ser atropellada por un bus del transporte público, que -según información preliminar- circulaba a alta velocidad.

Personal del SAMU acudió a la emergencia para atender a la víctima y luego trasladarla a un recinto asistencia donde se confirmó su deceso.

Mujer muere atropellada en Talcahuano
Cedida

La mujer habría cruzado por un paso no habilitado, un perímetro de sólo buses. Antecedentes que deberá corroborar la investigación en el sitio del suceso.

El conductor del bus, de la línea Las Bahías, fue detenido y trasladado a una comisaría para prestar declaración de lo ocurrido.

El capitán Sebastián Fortes, subcomisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, detalló que el conductor declaró que intentó detener la máquina al percatarse que la mujer había cruzado por un lugar no habilitado, pero la impactó ocasionándole lesiones graves.

Por instrucción de la fiscalía, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para establecer cómo se produjo el fatal accidente y establecer responsabilidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)