Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó un cabo de la Armada que el fin de semana agredió y le quitó un arma funcionario de Carabineros tras protagonizar un accidente de tránsito. El medio de un forcejeo, el marino percutó un disparo.

La Fiscalía desechó el homicidio frustrado en el caso del funcionario de la Armada que le quitó el arma de servicio a un carabinero y percutó un disparo en medio de un procedimiento por un accidente de tránsito en Concepción, en la región del Bío Bío.

Tras la formalización, el uniformado fue dejado en libertad, sólo sometido a arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana del sábado pasado en la esquina de calle Fresia con avenida Los Carrera, donde tras un accidente de tránsito causado por el miembro de la Armada, éste fue controlado por una patrulla de Carabineros.

El hombre, evidentemente en estado de intemperancia, se opuso al procedimiento y en medio de una pelea con los policías le quitó a uno de ellos su arma de servicio, una pistola marca Taurus, que disparó al suelo antes de ser reducido y detenido.

Dictan arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional

Inicialmente la causa fue caratulada como homicidio frustrado, pero durante la formalización la fiscal María Verónica Muñoz relató hechos que para el Ministerio Público configuran el delito de atentado contra la autoridad, además del manejo en estado de ebriedad, daños y disparo injustificado.

Por eso, y ante la rebaja en la gravedad de los cargos, es que la persecutora pidió medidas cautelares de baja intensidad, como el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional.

El abogado defensor privado, Claudio Vigueras Falcón, explicó que esa decisión fue adoptada justamente al precisarse los hechos y determinarse la menor gravedad inicial de lo ocurrido.

Tras la audiencia, el imputado abandonó el Juzgado de Garantía de Concepción junto a su familia, quedando sujeto a las cautelares pedidas por el Ministerio Público y a una investigación que se extenderá durante seis meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)