El funcionario de la Armada de Chile se vio involucrado en un accidente de tránsito. Mientras carabineros se encontraba verificando el hecho, el sujeto le arrebató el arma de servicio a uno de los uniformados e intentó dispararles. Tras ser detenido, se reveló que también manejaba en estado de ebriedad.

La jornada de este sábado, un funcionario de la Armada de Chile fue detenido por homicidio frustrado contra un carabinero y conducir en estado de ebriedad en Concepción, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió durante esta mañana en la capital penquista, en medio de un control policial tras un accidente de tránsito que involucró a 3 vehículos livianos.

En esos instantes, se acercó uno de los conductores, identificado como A.H.B.A, quien es cabo segundo de la dotación de la Comandancia de la Segunda Zona Naval en Talcahuano. Este, por detrás le sustrajo el arma de servicio a un carabinero, llegando a percutar un disparo al suelo.

Tras esto, el funcionario policial logró controlar la situación y recuperar la pistola, consiguiendo reducirlo con ayuda de su acompañante. Allí, se verificó que el sujeto se encontraba manejando en estado de ebriedad.

Al respecto, no se registraron terceras personas lesionadas, así como tampoco entre los involucrados.

Según información policial, el cabo segundo de la Armada fue detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio y conducción en estado de ebriedad.

Cabe destacar que el sujeto permanece en las dependencias de la Base Naval de Talcahuano. Allí se mantendrá su detención hasta el próximo martes 4 de abril, fecha en que será formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)