El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseveró que ha oficiado a Carabineros, la fiscalía y Delegación Presidencial por los conductores de autos "tuning" que se toman el sector de Costanera para hacer ruidosas y peligrosas maniobras. También aseveró que informó esta situación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que se tomen medidas al respecto.

Luego de la situación registrada la noche del miércoles, donde vecinos de Nueva Aurora de Concepción se enfrentaron con los autos “tuning” que se toman el sector de Costanera, el alcalde de Concepción aseguró que informó de esta problemática a la ministra del Interior, Carolina Tohá. Desde del municipio no descartaron iniciar acciones legales.

Los vecinos dicen estar cansados de que los autos tuning se tomen las calles por donde ellos deben transitar, perturbando la tranquilidad del barrio y el descanso de los residentes.

Por ello, es que se organizaron y decidieron increparlos, recibiendo burlas de parte de los participantes de estas especies de exhibiciones, indicó a Radio Bío Bío la presidenta de la junta de vecinos, Ruth Riquelme.

Otra vecina del sector relató que uno de sus vehículos que se encontraba estacionado en la vía pública sufrió daños ocasionados por los conductores de los autos tuneados.

El mayor de la Primera Comisaría de Concepción, Ricardo Molina, indicó que han realizado operativos de copamiento para que estos autos y sus conductores no se tomen el estacionamiento del Teatro Bío Bío y que cuando notaron que se estaban cambiando de lugar concurrieron a controlar la situación.

Alcalde afirma que comunicó sobre los tuning a ministra Tohá

Ante esta situación que aqueja a los vecinos del sector de Costanera, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que ha oficiado a Carabineros, la fiscalía y la Delegación Presidencial.

En esa misma línea, aseveró que en la reunión en La Moneda, le expuso esta problemática y la del comercio ambulante a la ministra del Interior, Carolina Tohá, pero “lamentablemente la situación se mantiene”, indicó.

El director jurídico del municipio de Concepción, Aldo Mardones, dijo que se pueden iniciar acciones legales en contra de quienes conducen estos autos modificados, pero que se requiere del apoyo de otras instituciones.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, informó que se están realizando labores de copamiento por parte de Carabineros, sumando a la fecha una docena de operativos.

La autoridad afirmó que desde la Primera Comisaría de Concepción han pedido apoyo al municipio, como la instalación de reductores de velocidad y barreras de acceso a los estacionamientos, por ejemplo del Teatro Bío Bío.

Según se informó desde el municipio penquista estos autos modificados realizan carreras y maniobras peligrosas en varios sectores de Concepción, entre ellos Avenida Jorge Alessandri, en el sector de las lomas de San Andrés; y también en otras comunas como San Pedro de la Paz.