Cansados de la inacción de las autoridades, los vecinos de Nueva Aurora de Chile se enfrentaron la noche del miércoles con los denominados "tuning" que se toman el sector de Costanera de Concepción para hacer peligrosas maniobras. Instalaron barricadas y se lanzaron piedras.

Molestos y cansados dicen estar los vecinos del sector Nueva Aurora de Chile, en Concepción, por lo que califican “una invasión de los tuning” en el sector de la Costanera. La noche de este miércoles se registró un enfrentamiento.

El fin de semana pasado un grupo de estos vehículos se tomó el estacionamiento del Teatro Bío Bío y ahora se instalaron a un costado de la población Nueva Aurora de Chile, molestando a los residentes con sus ruidos y peligrosas maniobras.

La presidenta del comité de seguridad de dicha población indicó a Radio Bío Bío que la situación en el sector se escapó de las manos y aseveró que están solos enfrentando esta problemática. “Los vecinos están cansados… es una invasión de los tuning en Costanera”.

Es por lo anterior es que esta noche los vecinos se organizaron y levantaron barricadas a modo de protesta por la falta de presencia policial, pese a los reiterados llamados a Carabineros.

En medio de lo anterior, los ocupantes de los vehículos y público que se reúne para ver estos eventos ilegales atacaron con piedras a los residentes.

Otros, en tanto, incluso usaban sus vehículos para intimidar a los vecinos.

Uno de los afectados indicó a La Radio que la pugna con los tuning se registra hace años. “Vienen a meternos ruido acá en la población, la gente se aburrió… están quemando neumáticos y empezaron a tirarse piedras”.

A modo de ejemplo compartió una fotografía que evidencia cómo quedó un automóvil que estaba estacionado tras el enfrentamiento.

Enfrentamiento de vecinos con tuning que se toman costanera de Concepción
Cedida a RBB

Según su relato, carabineros acudieron al lugar, controlaron a los vehículos y luego se fueron.

También aseveró que se han reunido con autoridades en búsqueda de una solución, pero “todo queda en nada”, acusó.

A través de Twitter, Fernando Peña lamentó que “Concepción se transforma en tierra de nadie”, adjuntando un video que muestra las maniobras que realizan los vehículos.

Se toman estacionamiento de mall

Auditores relataron a Radio Bío Bío que el viernes pasado, los conductores de estos vehículos modificados se tomaron el estacionamiento del mall del Trébol.

Afirman que debido a la gran cantidad de autos y de personas, alrededor de 200 autos, los guardias se vieron imposibilitados de actuar.

Así quedó registrado en los siguientes registros: