Sin matrícula se mantiene una estudiante de 14 años en Los Ángeles, a más de dos semanas del inicio de clases. Su padre cuestiona al sistema SAE y asegura que la única respuesta que han obtenido, es que espere.

Sin matrícula para enseñanza media se encuentra una niña de 14 años de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, a más de dos semanas que iniciaran las clases.

Se trata de una estudiante que egresó de enseñanza básica en 2022 desde la Escuela Municipal José Manso de Velasco. Pese a que sus padres realizaron todo el proceso correspondientes, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) la dejó fuera de un establecimiento.

Su padre, Arturo, dio a conocer a Radio Bío Bío que están preocupados, ya que comenzó el año escolar y su hija aún no logra ir al liceo, por lo que solo está en casa.

Lo anterior, pese a que sigue a la expectativa de la lista de espera en la que se mantiene, agregó el hombre.

“Postuló a ese sistema que tienen de tómbola, pero no salió favorecida, y de ahí se ha quedado en lista de espera, volvió a postular, igual lista de espera”, añadió el padre de la menor.

Daniel acudió al Departamento de Administración de Educación Escolar (DAEM), donde asegura, solo le dijeron que debe seguir esperando a que se libere algún cupo.

“Será que tienen mucho estrés de trabajo, no atiende bien la señora, se enoja, problemas (…) la respuesta es que espere, que espere, que espere, que las listas van a correr, y cómo va a correr una lista donde en un colegio está en un número 200, en otro está en el número 100, en otro número 40, tiene que morir un niño para tener cupo”, enfatizó el padre de la menor sin matrícula.

Arturo dijo que incluso le ofrecieron la posibilidad de que su hija se fuera a estudiar a otra comuna, pero para él esa no es la solución, ya que tiene residencia en Los Ángeles.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío para obtener una respuesta del DAEM, hasta el cierre de esta nota aún no han entregado un pronunciamiento.