"Se está debatiendo entre la vida y la muerte", aseveró el hermano del cabo primero de Carabineros, que permanece grave tras ser atropellado por un venezolano en medio de un procedimiento en el Barrio Estación de Concepción. Familiares exigen justicia y el detenido tras lo ocurrido pasará mañana a control y formalización de cargos.

Justicia es lo que pide la familia del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, atropellado por un venezolano en medio de un procedimiento al exterior de un local nocturno en el Barrio Estación de Concepción, en la región del Bío Bío. El efectivo está grave y no tiene respuesta neurológica.

Así lo informaron este lunes del Hospital Guillermo Grant Benavente, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según se precisó, debido a la gravedad de su estado se descartó su traslado a Santiago.

Familia de cabo primero exige justicia

Los familiares del oriundo de Huentelolén, en la provincia de Arauco, exigen justicia tras lo ocurrido. Recordemos que un venezolano identificado como Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, quien se encuentra con su situación migratoria al día, enfrentará el martes su control de detención y formalización de cargos por su responsabilidad en el atropello.

El hermano del carabinero, Moisés Salazar, indicó que jamás pensaron que algo así les podía ocurrir. “Estamos viviendo horas difíciles, donde mi hermano se está debatiendo entre la vida y la muerte”.

“La ciencia médica descartó la posibilidad de esperanza de vida para él, solamente (nos queda) confiar en Dios que le pueda dar una oportunidad”, dijo Moisés.

Jocelyn Salazar, hermana del cabo, criticó la inacción para terminar con la delincuencia. La mujer lamentó que esta vez les haya tocado a ellos ser parte de la lista de casos de funcionarios que en sus labores son atacados por delincuentes, que aseveró “caminan por las calles, hacen lo que quieren, porque en este país no hay justicia”.

Emplazan a parlamentarios a legislar en favor de Carabineros

Este lunes llegó a Concepción el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien visitó a la familia del uniformado y además se entrevistó con los directivos del Hospital Regional penquista para conocer detalles de su salud.

Aprovechó la oportunidad para pedir a los parlamentarios legislar sobre el trabajo de los Carabineros. Agregó que la esposa de Alex Salazar le hizo un comentario respecto a lo que conversaban en la intimidad respecto al respaldo en caso de tener que actuar.

La delegada presidencial de Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que ya ingresaron una querella en contra de la persona detenida y agregó que Carabineros cuenta con el apoyo del Gobierno en caso del uso de sus armas de servicio ante un peligro inminente de muerte.

Respecto al detenido, se trata de un ciudadano venezolano identificado como Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, quien se encuentra con su situación migratoria al día y quien enfrentará la justicia este martes, luego que el tribunal decidiera aplazar su audiencia de formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)