Un video grabado desde el interior de un vehículo muestra el instante al que un hombre de nacionalidad venezolana atropellara a un carabinero en Concepción, región del Bío Bío, quien se encuentra con riesgo vital.

Un video dio cuenta del instante previo a que un carabinero fuese atropellado por un hombre de nacionalidad venezolana la madrugada de este domingo en Concepción, región del Bío Bío.

En el registro, se observa a funcionarios de la policía uniformada reduciendo en el suelo a un sujeto en el exterior de un local nocturno del Barrio Estación.

Lo anterior, en medio de los reclamos de personas que estaban en la vereda del recinto ubicado en el centro penquista.

Incluso, momentos antes, se observa a otro hombre escapar de la fiscalización en cuestión, siendo perseguido por otro carabinero.

Atropello de carabinero en Concepción

El hecho ocurrió en la calle Arturo Prat, en Concepción. Allí, Carabineros procedió a fiscalizar una botillería que funcionaba fuera del horario legal establecido.

En ese contexto, fueron agredidos por personas que se encontraban dentro del recinto, quienes les lanzaron botellas y elementos contundentes.

Mientras los funcionarios policiales reducían a uno de los atacantes, otro de los individuos subió a un vehículo motorizado y atropelló al carabinero, correspondiente a un cabo de la Primera Comisaría de Concepción.

El delincuente además chocó dos automóviles policiales y luego se dio a la fuga, siendo capturado minutos después por la policía uniformada en calle Angol. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, que no contaba con antecedentes penales.

El funcionario lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde en este momento se encuentra internado con riesgo vital.

Gobierno por atropello de carabinero

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al intento de homicidio del que fue víctima un carabinero esta madrugada en Concepción, tras ser atropellado.

“El funcionario se encuentra en estado de gran gravedad y por de pronto nuestra preocupación está en su recuperación y en el apoyo a su familia”, señaló la autoridad.

Asimismo, le entregó su respaldo “a la institución de Carabineros, que tiene hoy día a este servidor público que en su servicio expuso su vida y hoy la tiene en riesgo. Esperemos que se recupere”.

En lo referido al responsable del atropello, su detención fue ampliada hasta el próximo martes, jornada en la que se realizará la formalización respectiva.