Tras el robo y mutilación de una pata, volvió al centro de Concepción la estatua de Condorito, instalada en honor a "Pepo".

La estatua del popular personaje de historietas, Condorito, fue reinstalada tras haber sido robada el pasado 14 de febrero desde la banca en que fue instalada, a un costado del Punto de Cultura Municipal en Concepción, región del Bío Bío.

La escultura busca reconocer al creador de Condorito, René Ríos Boettiger, más conocido como “Pepo”, quien nació y vivió durante sus primeros años en Concepción.

Luis Yañez, impulsor de la iniciativa ciudadana “Pepo es de Conce”, recalcó la importancia de la reinstalación de la figura para el patrimonio cultural.

“La figura de Pepo debe ser potenciada, debe tener un lugar de honor en el imaginario penquista (…) tiene un valor patrimonial incalculable”, enfatizó Yañez.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se comprometió a seguir mejorando el espacio donde se encuentra Condorito, con otros personajes emblemáticos de este cómic, e incluso impulsar un museo de Condorito.

Desde su creación en 1949, Condorito ya es parte de la memoria colectiva de millones de chilenos, así lo asegura José Parra, gran aficionado de este cómic desde su infancia.

El llamado desde el municipio a la ciudadanía es de cuidar y valorar este espacio patrimonial, el que es tan importante para todos quienes consideran a Condorito como parte de sus vidas.